Facebook afronta una investigacion del Reino Unido

Facebook está afrontando una investigación por parte un inspector de privacidad de este país europeo.
Gracias a un espectador del Canal 4 en el Reino Unido, La historia de este espectador se parece a muchas otras.

Después de utilizar Facebook, este usuario decidió desactivar su cuenta y ya no usar el sitio. Simplemente se trataba de entrar su perfil, hacer clic en “Cuenta” y, a continuación, en “Desactivar”.

Así, posts, fotos, datos del perfil, amigos, grupos y más se mantienen en Facebook en caso que decidiera volver a la web. Pero si se quiere que todos estos se retiren, entonces deben de eliminarse manualmente (lo que podría llevar días o hasta semanas).

Según un artículo de Canal 4, esta política de Facebook “podría violar la ley de protección de información en el Reino Unido”.

Y por tanto, Facebook ha venido enfrentando un escrutinio, en lo que respecta a las políticas sociales incluyendo el nuevo sistema de anuncios (Social Ads) que podría, de hecho, estar violando una ley privada de Nueva York.

En ambos casos, Facebook ha negado que sea una violación y aunque en realidad lo sea, ya se ha puesto a la defensiva ya que de momento, las denuncias públicas no desaparecerán.

reino unido

http://facebookla.com
Noticias del facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.