Consejos para mejorar la relacion Empresa y Clientes en redes sociales

Las empresas desde hace mucho tiempo empiezan a considerar a las redes sociales dentro de sus estrategias para mejorar la relación de la Empresa con sus clientes (potenciales o no). Los medios sociales van en creciente popularidad – esto es particularmente cierto con Facebook – proveyendo de una herramienta de contacto directo con los clientes. Estos, pueden llegar a desarrollar relaciones de mayor confianza, al poder interactuar directamente con la empresa. A su vez la empresa tiene la posibilidad, quizá por primera vez en la historia, de conocer mucho más de sus clientes que en el pasado, y poder ajustar sus estrategias de diseño, producción y comercialización para cubrir las preferencias y necesidades de sus clientes.
Dan Backus, un fabricante de software para comunidades virtuales menciona cuatro consejos para aprovechar el potencial de los medios sociales para dar soporte a los esfuerzos de comunicación de las empresas con sus consumidores.

4 Consejos para mejorar la relacion Empresa-Clientes a través de las redes Sociales

  1. Conocer a la audiencia. De manera de poder determinar el comportamiento, preferencias y las cosas que disgustan a los potenciales clientes. Así, podemos llegar a saber sus horarios en línea, cuán aceptable encuentran el manejar feeds o podcasts, que aplicaciones parecen utilizar con mayor frecuencia, en que otras redes mantienen presencia, entre otra información.
  2. Alinear los objetivos organizacionales con las herramientas de los medios sociales. Comprendiendo que cada herramienta tiene un uso e impacto diferente en la comunidad en línea, debemos maximizar la inversión – tiempo/dinero – en mercadeo de productos y servicios,utilizando los canales apropiados a cada estrategia.
  3. Establecer procedimientos. Se debe regular – desde el inicio – como se va a manejar la comunicación a través de los medios sociales, con el fin de evitar que se pierda el enfoque dado por los objetivos de la empresa.
  4. Identificar los recursos y llevar a todos a la misma página. Se debe actuar con espíritu de equipo para obtener éxitos a través de los canales de mercadeo que proveen las redes sociales. Así, todos los líderes y el personal deben apoyar activamente el proyecto, e idealmente, los propios líderes querrán participar de las comunidades en línea, para aprender más de sus clientes y usar el conocimiento para moldear las futuras metas.
Enlace: The Wall Street Journal, Small Business

http://facebookla.com
Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.