The College Planner con facebook

The College Planner acaba de ser lanzada por Embark y permite a los estudiantes de secundaria aplicar a los colegios directamente desde facebook. Además con ésta aplicación, podrás saber a qué colegios tus amigos estan interesados en aplicar. Lo mejor de todo, es totalmente GRATIS.



embark A Estudiar con Facebook

No dudo que un gran número de estudiantes utilizará esta aplicación dado el rápido aumento demográfico estudiantes secundarios que se han incorporado a el sitio. Planear en a que Colegio ir, hablar con tus compañeros o amigos sobre que posición tomar en tu futuro es algo que esta aplicación promoverá.
Habida cuenta de que Facebook es un Red Social, tener una aplicación que permita hablar en linea lo que habitualmente hablamos fuera de ella, la convierte en un probable éxito.

Aquellos que se encuentren en esta etapa de elegir donde seguir vuestros estudios, College Planner sin dudas será una guia referente dentro de FaceBook.

http://facebookla.com
Aplicaciones para facebook

FriendVox la mensajeria instantanea para Facebook

FriendVox, una aplicación más a instalar en nuestro perfil y que nos permite tener conversaciones de chat con los amigos de Facebook que estén conectados en ese momento, o mensajes de correo si están desconectados.
friendvoxmainlogo FriendVox, la mensajeria no Oficial de Facebook

Lo bueno es que no nos hace falta registrarnos, ya que utliliza nuestra cuenta y nuestra red para ofrecer su servicio, para lo que tendremos que permitir cargar la nueva ventana pop up desde el cual gestionaremos las opciones de mensajería y empezaremos los contactos.

Desde aquí, podremos ver los contactos que tenemos conectados y desconectados, cambiar nuestro estado escribiéndolo manualmente, buzón de correo, administrar peticiones de amistad pendientes, acceso a elementos compartidos, visualización de grupos y evento, y además, enviar los “pokes”. Además, podremos abrir conversaciones con nuestros contactos, para lo cual nos aparecerán nuevas ventanas.

Enlace: http://www.friendvox.com

http://facebookla.com
Aplicaciones para facebook

El New York Times en Facebook

El New York Times también quiere formar parte de la red social facebook, es por eso que ha presentado su aplicación en esta. Se trata de un juego de preguntas y respuestas centrado en la actualidad informativa estadounidense que permite comparar nuestro conocimiento con el de nuestros contactos y con el resto de usuarios de lared social . Una vez completado cada cuestionario – son diarios – se nos indica las respuestas y un enlace al artículo del periódico en el que aparecen.
New York Time en Facebook
Como aplicación para Facebook me parece una propuesta muy inteligente, aprovechas la red social (la competición con los contactos), lo haces divertido (no se trata de volcar feeds), refuerzas tu marca y rediriges tráfico a tu sitio. Eso sí, me ha resultado llamativo que un gigante como lo es el New York Times no tenga reparos en externalizar la red social aunque sólo sea de un juego y crear la aplicación en Facebook en lugar de intentar tener el control absoluta creándola en su sitio. Claro que se trata de atraer a los internautas jóvenes que no leen el periódico, pero no deja de ser llamativo en estos tiempos en que todo el mundo quiere tener comunidad en su medio.

http://facebookla.com
Noticias del facebook

Facebook Beacon desea saber mas de ti

Facebook Beacon, un sistema por el que los usuarios de la red social podrán enviar información desde servicios externos a Facebook. Desde las películas que se alquilan en Fandango a los hoteles que se analizan en TripAdvisor, pasando por las compras en eBay… todo si el usuario lo permite claro.

Facebook Beacon es una apuesta por centralizar la información sobre la actividad del usuario en la web en un sólo sitio. Como dato interesante, estos servicios externos no reciben ninguna compensación por parte de Facebook (para quien los datos en sí son muy valiosos), sino que con aparecer en el newsfeed de los contactos se dan por contentos.

Este sistema va a resultar un apoyo clave a la hora de armar su nuevo sistema de publicidad, basado en las relaciones y no en el contexto. Lo que hay que observar es que cada vez más, el punto más débil de Facebook es la privacidad, no ya como la ausencia de control por parte del usuario acerca de qué información comparte, sino por la percepción de que “saben demasiado de mí”, tienen “muchos datos” y además los van a utilizar para vender publicidad. Si para Google ya es un problema, para Facebook puede ser su talón de aquiles.

http://facebookla.com
Aplicaciones para facebook

Facebook agrega proteccion contra el spam

Facebook añadió una nueva versión a las aplicaciones de privacidad que permite a los usuarios inutilizar las notificaciones de correo electrónico, lo que de hecho significa una nueva y mejor protección a los usuarios que los usan.
Para los que quisieran aplicar esta nueva característica a su Facebook pues tienen que entrar a “Updates”, que es la página de las actualizaciones de Facebook, y luego en “Application Email Settings”, aparecerán una serie de alternativas para darles check, la opción a elegir es la última que dice “Email: Allow this application to contact me via email”.
Con esto, harás que cualquier mensaje que llegue a tu Facebook pase primero por el filtro de tu correo electrónico para que pueda ser aceptado en tu Facebook.

http://facebookla.com
Noticias del facebook

Facebook afronta una investigacion del Reino Unido

Facebook está afrontando una investigación por parte un inspector de privacidad de este país europeo.
Gracias a un espectador del Canal 4 en el Reino Unido, La historia de este espectador se parece a muchas otras.

Después de utilizar Facebook, este usuario decidió desactivar su cuenta y ya no usar el sitio. Simplemente se trataba de entrar su perfil, hacer clic en “Cuenta” y, a continuación, en “Desactivar”.

Así, posts, fotos, datos del perfil, amigos, grupos y más se mantienen en Facebook en caso que decidiera volver a la web. Pero si se quiere que todos estos se retiren, entonces deben de eliminarse manualmente (lo que podría llevar días o hasta semanas).

Según un artículo de Canal 4, esta política de Facebook “podría violar la ley de protección de información en el Reino Unido”.

Y por tanto, Facebook ha venido enfrentando un escrutinio, en lo que respecta a las políticas sociales incluyendo el nuevo sistema de anuncios (Social Ads) que podría, de hecho, estar violando una ley privada de Nueva York.

En ambos casos, Facebook ha negado que sea una violación y aunque en realidad lo sea, ya se ha puesto a la defensiva ya que de momento, las denuncias públicas no desaparecerán.

reino unido

http://facebookla.com
Noticias del facebook

Kimberley Swann despedida por comentario en facebook

Kimberley Swann, de 16 años, es una adolescente británica que fue despedida tras anotar en Facebook que su trabajo era aburrido. fue convocada por su jefe quien en su despacho le comunicó que quedaba despedida por ese comentario en dicha red social de Internet, informó el diario The Daily Telegraph.

El jefe le entregó una carta que decía: “A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics”.

Swann señaló su sorpresa ya que en su comentario no mencionó el nombre de la firma para la que trabajaba, sino que solo escribió que le aburría su labor en la oficina. El sindicato de trabajadores criticó el hecho de que un empresario se dedicara a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados.

Kimberley Swann

http://facebookla.com
Noticias del facebook

6 hacks de Facebook para que los uses

Algunos hacks muy simples que puedes usar en Facebook, el link esta en ingles pero son muy buenos trucos.

facebook

Ingles: 6 Facebook Hack Codes And Tips To Show Off Your Geeky Skills

http://facebookla.com
Trucos del facebook

Como seria facebook en nuestra vida real

¿Te has puesto a pensar de como sería Facebook en la vida real? Pues el siguiente vídeo muestra como sería facebook en nuestra vida cotidiana, le puede pasar a cualquiera!!.



http://facebookla.com
Curiosidades del facebook

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains - Estados Unidos es un programador y empresario célebre por ser el desarrollador de la red social Facebook que en Internet y en la actualidad es una de las más populares en todo el mundo.

Mark Zuckerberg
Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de compañeros de estudio de la Universidad de Harvard y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum, así como sus compañeros de cuarto Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

En la actualidad Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook, actualmente es uno de los millonarios más jóvenes que presenta la revista Forbes.

http://facebookla.com
Red Social Facebook

Servicios que ofrece facebook

Entre los muchos servicios que tiene Facebook destacan Los Grupos y Paginas, El Muro y sus Aplicativos entre ellos los Juegos.

* Amigos: es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes , el servicio de Facebook te ayuda a buscarlos y también te sugiere otros.

* Grupos y Páginas: es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

paginas facebook

* Muro: el muro o wall (en ingles) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logo tipos en tu publicación . Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.

* Fotos: según Facebook, existen:
- 5 mil millones de fotos de usuario.
- 160 terabytes de almacenaje.

* Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).

* Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que poder averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...

* Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, trivias (p. ej. geografía), y pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games como Farmville.

http://facebookla.com
Red Social Facebook

Historia de Facebook

El creador de la red social Facebook es Mark Zuckerberg unas de las herramientas 2.0 mas visitadas hoy en dia, La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

facebook
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.

 La fortaleza de la red social Facebook radica en los 300 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades y redes virtuales.

http://facebookla.com
Red Social Facebook

Red Social Facebook

La red social Facebook es un sitio web creado por Mark Zuckerberg. En sus comienzos era solo un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.

A mediados de 2007 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

En Septiembre de 2009 alcanzaron 300.000.000 miembros, y traducidos a 68 idiomas.

Facebook se ha vuelto toda una revolución de las redes sociales y de internet.

http://www.tcd.ie/disability/projects/DS3/images/facebook.jpg

http://facebookla.com
Red Social Facebook