Facebook y Hi5 victimas de estafas virtuales

Este tipo de estafas se ve muy a menudo en redes sociales (hi5 y facebook), así lo cuenta la compañia ESET, encargada de la seguridad informática, ha declarado que dos de las redes sociales más grandes que hay en Internet, Hi5 y Facebook, han sido afectadas por ataques masivos de “phishing“. “Este es uno de los peores ataques, si no el más grande que se ha dirigido contra Facebook y las redes sociales“, asegura Josep Albors, jefe técnico de Ontinet, el distribuidor de Eset en España. Con solo dos horas recibiendo quejas y denuncias, la empresa localizó al menos 50 páginas web que simulaban ser las originales.

El phishing es una estafa electrónica donde, casi siempre, les envían un correo electrónico a algún usuario para robar alguna contraseña, número de cuentas bancarias, o cualquier tipo de información.

En el caso de estas comunidades, se le envía un e-mail al azar a algún nuevo usuario, haciendose pasar por un “amigo” que lo está invitando a unirse a las comunidades y al hacer click en la solicitud se redirecciona a un lugar idéntico pero que realmente es falso, pidiendo un nombre de usuario y de contraseña para después usar estos datos de manera fraudulenta (para spam, más phishing o malware), creando así una mayor confianza en la nueva persona que será engañada.

La mejor forma de evitar esto es inscribiéndose en los servicios directamente desde las páginas de inicio de cualquiera de las dos.

Enlace: La Gaceta


http://facebookla.com
Noticias facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.