Facebook y MySpace serian vigilados para proteger menores en la red

En Europa se aprobó un plan para frenar los abusos contra niños desde las redes sociales tipo facebook, tras varios debates y votaciones un plan que busca proteger a los niños de la cantidad de abusos que se ven cotidianamente en los alrededores del mundo.
La escogida para vigilar a estas redes sociales seria la hermosa capital de Bélgica (Bruselas), contando con un plan reestructurado, que sustituiría el plan comunitario del 2005 aprobado por la comisión europea y que adquirió un respaldo de casi 45 millones de euros.
El programa actual, llevaría mas campañas de sensibilización a la población, motivándolos a denunciar cualquier abuso de menores por medio de internet. Además contaría con una base de datos ofrecida a profesionales con el fin de recopilar conocimientos para saber como afrontar una mayor seguridad hacia los menores.
Con esto se busca concientizar a la gente, en especial a los padres de familia sobre el abuso infantil y la gran vinculación a temas como la pornografía infantil. Según portavoces de la comisión Europea este nuevo plan comenzaría a efectuarse en el 2009 y culminaría hacia el año 2013, teniendo como presupuesto 55 millones de euros.



Facebook al igual que MySpace serian beneficiados con este nuevo programa, disminuyendo notablemente la cantidad de abusos cometidos diariamente por personas inescrupulosas a través de sus portales.

http://facebookla.com
Noticias facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.