Buscan delincuentes desde Facebook

La Interpol ve en el crecimiento de las redes sociales una fuente importante de información para conocer detalles de algunos delincuentes que puedan estar inscritos en la red social. En plataformas como Facebook y YouTube esta organización busca pistas de al menos 15000 personas relacionadas con varios delitos que van desde crimines de guerra hasta pedofilia.

“Las redes sociales cambian la forma en que las personas contactan unas con otras, y esto abre muchas posibilidades a los investigadores. No hay motivo por el que los investigadores no se puedan nutrir de las mismas fuentes”, expresó Ronald Noble, secretario general de Interpol, durante la inauguración de una conferencia de la organización en Johannesburgo, Sudáfrica. La conferencia de la Interpol se inauguró el martes y se prolongará durante tres días. En ella participan 170 delegaciones policiales de 70 países.
Este tipo de información hace que las personas sean más reacios a compartir sus datos por la violación a la intimidad expuesta en este tipo de redes sociales. Precisamente por toda la información que se puede adquirir de estas redes el Pentagono prohibió este año a los militares estadounidenses acceder a 13 redes por cuestiones de seguridad nacional.





http://facebookla.com
Noticias facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.