Tu empresa en Facebook, ¿Qué debes tener en cuenta?

Si eres un profesional independiente o tienes una empresa, plantearse crear una página de empresa en Facebook debería formar parte de tu plan de marketing, saber que vas hacer con ella, como hacerlo y como empezar deben ser las preguntas clave.
Y ahora que todo empieza, ¿Sabes qué deberías publicar y con qué frecuencia?
Primero hay que plantearse, ¿Cuáles son nuestros objetivos cuando actualizamos nuestra página de empresa en Facebook?
1. Informar de lo último: Nuevos productos y actualizaciones, promociones/eventos, etc…
2. Construir relaciones: Generar auténticas conversaciones con nuestros fans y así conseguir fidelizarlos, posicionarnos en su mente.
3. Recoger información: Conseguir feedback de nuestros fans y así saber de qué están hablando...
4. Motivar a la acción: Conseguir que compren/consuman.
5. Evangelizar la marca: Hacer que nuestros fans nos consigan nuevos clientes.

Algunas ideas para publicar información: (recuerda que debe ser relevante e interesante para el lector)
¿Sabes que quieren ver tus fans en tus actualizaciones?
- Qué les preguntes su opinión: ej. ¿Qué pensáis de nuestro último diseño? ¿Os gusta?
- Contenido: Un nuevo producto que puede parecerles interesante, una información útil, algo gracioso...
- Ofertas: Descuentos, rebajas, cupones, promociones exclusivas…
- Información interna: qué se está llevando a cabo en la empresa, últimas noticias internas o del sector,…
- La combinación de diversos tipos de publicaciones:
Informar de las últimas noticias de la empresa / industria.
Postear consejos útiles y recursos interesantes.
Generar comentarios apropiados.
Publicar fotos.
Publicar videos (pueden ser subidos directamente o desde Youtube)
Realizar promociones a los ‘fieles’ que son fans.
Importar desde tu blog, utilizando la aplicación de ‘notas’
Avisar de nuevos eventos
Realizar un Podcast semanal.
Enlaza tu cuenta con Twitter.
Animar a los fans a que posteen sus propias fotos, videos, etc...
Realizar encuestas en el muro.


Cuatro hechos importantes que considerar al empezar con tu empresa en Facebook:
1.    Las relaciones se generan de forma lenta y desde abajo, escaladamente.
El hecho de ir posteando en el muro de tu página de fans hace que esas publicaciones aparezcan en las sesiones de los que te siguen. El posteo es una acción potente que puede dar lugar a la viralidad, e aquí su gran potencial. Aunque hay que darles tiempo a estos fans y no se les debe sobresaturar.
La frecuencia de posteo es importante, y en este punto también hay que tener en cuenta la frecuencia en que se les envía emails a nuestros usuarios ‘suscritos’ a la web. ¿Cada cuanto tenemos que decir algo interesante a nuestros fans? Nuestras comunicaciones deben ser útiles para quienes las reciben y no deben saturarlos. Lo ideal es empezar lento sin demasiadas publicaciones y solo publicar si existe algo interesante que comunicar.
2.    Llegó el dialogo y acabó el monólogo (escucha y responde).
Escribe de forma que motive a tus fans a responder con sus comentarios. No hace falta responder a cada uno de los  comentarios, pero si reconociendo las contribuciones de los fans. Este hecho ayudará a motivar que tus fans defiendan tu marca.
3.    ¿Centrado en tu marca o en tus fans?
Se debe pensar que cuando se publica en Facebook, se debe comunicar a los fans de la misma manera que estos se comunican con sus amigos. Mientras sean fans de tu marca/empresa, vuestra comunicación será beneficiosa, por lo que el fan no debe sentir que está recibiendo Spam cada vez que publicas algo.
4.    Promociónate para conseguir más Fans. Los anuncios de Facebook de ‘Hazte Fan’ hacen fácil a los usuarios el poder hacerse Fans de tu marca/empresa con un solo click sin salir de la página en la que se encuentren.
Otra interesante opción, son los widgets de Facebook, recursos con mucha efectividad, que se incorporan en la propia web/blog de la marca/empresa y animan a los visitantes a hacerse seguidores de la marca reforzando su imagen más social.

Vía Canalip

http://facebookla.com
Empresas Facebook

Facebook y Paypal se asocian

Facebook y Paypal van de la mano para ofrecer un sistema de pagos por internet para artículos virtuales.

En un acuerdo que no es de exclusividad, los anunciantes también podrán usar PayPal, una unidad de eBay Inc, para comprar publicidad en Facebook, la cual obtiene la mayor parte de sus ingresos de ese tipo de avisos comerciales.

PayPal se ocupará de procesar los pagos de los anuncios contenidos en la plataforma social, de facilitar las transacciones en su tienda de regalos y con las aplicaciones de desarrolladores externos.

“Queremos proporcionar a las personas que usan Facebook , así como a los anunciantes y desarrolladores, una manera rápida y confiable para hacer pagos mediante nuestro servicio”, señaló el director de operaciones de pagos de Facebook, Dan Levy.

“Nuestro negocio ha crecido y la posibilidad de ofrecer métodos locales de pago ha llegado a convertirse en algo importante para los anunciantes que quieren comprar espacios de publicidad en Facebook”.



Vía Itespresso

http://facebookla.com
Noticias facebook

No me gusta de Facebook en la vida real

Si te gustó el Me gusta en la vida real de facebook, deberías tener el No me gusta o Dislike de facebook a la mano.


http://facebookla.com
Curiosidades facebook

Facebook como un pais

El video muestra a Facebook como si este fuera un país, con todas las implicancias que eso tiene a nivel de estadísticas y análisis demográficos, segmentación y muchos otros factores relacionados.



http://facebookla.com
Videos Facebook

Parodia de Zuckerberg y sus disculpas por la privacidad en Facebook

Este video muestra a un doble del fundador de la red social (Mark Zuckerberg) disculpándose por los últimos cambios realizados en las políticas de privacidad y la falta de respeto que ha significado esto para los usuarios.



http://facebookla.com
Videos

El FC Barcelona lider en las redes sociales

El FC Barcelona lidera el ránking de entidades deportivas que más presencia tienen en redes sociales. El 20 de mayo de 2010, el club catalán tenía 2.023.496 fans en Facebook y 12.414.465 visitas en su canal de YouTube, que cuenta con 31.000 afiliados. En el primer canal superaba al Real Madrid (1.574.593 fans) y en el segundo, igualmente estaba por encima de la entidad blanca (6.916.159 visitas y 22.000 afiliados), actualmente cuentan con mas de 8 millones de fans en su pagina.

Mientras el eterno rival el Real Madrid, por su parte, lideraba en otras plataformas como Twitter, con 298.507 seguidores (el Barça ocupaba la segunda posición de la tabla con 189.358) y Orkut, con 147.322 fans (el Barça era tercero con 82.959, superado también por el Inter de Milán, con 100.865 seguidores).

En cuanto al seguimiento a través de páginas webs oficiales, el club que despertó más interés entre los internautas fue el Manchester United, que en marzo de 2010 había recibido 188.733 visitas en su espacio. El segundo fue el Chelsea, con 92.124, siendo el FC Barcelona el tercero del ránking con un total de 61.421 visitas. Real Madrid, con 57.644 e Inter de Milán, con 29.066 completaban el ‘top 5’.

En total, el club catalán mueve 14.710.278 usuarios en las principales redes sociales mientras que su más inmediato seguidor, el Real Madrid, moviliza 8.936.581. Es decir, a más de cinco millones y medio de usuarios les interesa más la actividad que genera el FC Barcelona que la de cualquier otro equipo.



http://facebookla.com
Noticias

Cinco errores de empresas en Facebook

Las empresas no solo deben tener un perfil en facebook, deben saber aprovecharlo al máximo el potencial que puede tener esta magnifica red social.
  1. Crear perfiles para empresas: Los perfiles son para personas, no para compañías. Recibir una autorización de amistad de un no-humano es molesto y artificial. Facebook ha creado páginas que sirven perfectamente para estos temas, además ofrecen estadísticas y la posibilidad de hacer publicidad en su Ad Network.
  2. Ser insistentes: Me pasa casi a diario que recibo una invitación para una página de alguna empresa y no la acepto porque simplemente no me interesa, pero durante los siguientes 10 días diferentes personas (aparentemente de la misma compañía o de la agencia que les lleva las RRPP o la campaña de social media) insisten e insisten invitándome a la misma página.
  3. Invitación a eventos que no son eventos: el lanzamiento de tu nuevo sitio web no es un evento. La salida del comercial nuevo de tu producto tampoco es un evento. Usar el sistema de eventos para promocionar tus productos solo te conducirá al block por parte de muchas personas.
  4. Taggear fotos o notas donde no aparezco: Esta es nueva y de las más molestas: una empresa o alguien de un sitio web que me taggea en un documento donde no aparezco, solo para yo lo note o los visitantes a mi perfil lo vean en mi Wall. Eso es simplemente una nueva forma de spam.
  5. Usar el sistema de mensajes privados para enviarme notas de prensa: El peor de todos. Ya que perdieron efectividad vía email, responsables de comunicación de diferentes empresas (o agencias de RRPP) están usando los mensajes privados de Facebook para enviarme comunicados de prensa. Lo peor es que me mandan cosas que no me interesan nada; reportados como spammers inmediatamente.

Vía alt1040

http://facebookla.com
Empresas

Me gusta de Facebook en la vida real

Tener un tampón de un "Me gusta" tipo facebook para sellar tus papeles u otra cosa sería genial.


http://facebookla.com
Curiosidades facebook

Para que y que es Facebook

Un video muy gracioso acerca de Para que y Que es Facebook explicado de una forma muy original.



http://facebookla.com
Videos Facebook

Los jugadores mundialistas populares de Facebook

Los jugadores que aparecen con una imagen más grande son los más populares de Facebook, y los que se ven en inferiores dimensiones fueron los que menos popularidad tuvieron durante todos los partidos que jugaron.

En algunas ocasiones los jugadores que hicieron malas jugadas fueron los más populares. Tal es el caso de Robert Green, portero de Inglaterra, que se hizo famoso el 12 de junio en Facebook debido a su mala atajada frente a un leve remate que hizo un jugador de los Estados Unidos, y que a simple vista era más que atajable por un portero.

Sin embargo, es interesante notar, que algunos jugadores fueron populares durante todo el torneo, independientemente de cómo o cuando jugaban. Estas celebridades del futbol fueron: Christiano Ronaldo de Portugal, Lionel Messi de Argentina, y Siphiwe Tshabalala de Sudáfrica, que fue el primer jugador en anotar durante la Copa del Mundo 2010.


Vía ThenewYorktimes

http://facebookla.com
Noticias facebook

Usuarios en latinoamerica

Un estudio que se hizo sobre los usuarios que tienen mayor permanencia en facebook ubica a México como el país con más usuarios de la red social en la región con 12.5 millones de personas.

SMLatam, la compañía encargada de este estudio, además reveló que Argentina y Colombia, con 10 millones y 9.7 millones, respectivamente, son los países que le siguen a los centroamericanos. En el otro extremo se encuentra Nicaragua como el país con menor número de usuarios.

Otras conclusiones a destacar son:

- 70% de los usuarios de Facebook están fuera de los Estados Unidos.
- Latinoamérica posee el 17% de participación de los usuarios extranjeros con 60 millones de usuarios.
- Las mujeres son las usuarias más importantes de la red en América Latina, son un 52%.

Según estimaciones hechas por Facebook, se predice que la red social alcanzará los mil millones de usuarios. Al momento, son más de 500 millones los que han regresado al sitio en los últimos 30 días.


http://facebookla.com
Noticias facebook