Amenazas informáticas por Facebook

No es nada extraño que ahora Facebook sea medio para cometer actos ilícitos. Esta red social ahora es un arma para los criminales que desean obtener información que le servirá para sus próximos ataques o planes.

Esta tendencia de ataque cibernético, se vio ratificada durante el mes de diciembre con el llamado “phishing” que a través de estrategias de Ingeniería Social, hacía uso de la curiosidad de los usuarios publicando en sus muros vídeos en los supuestamente aparecía, pero que realmente acarreaban a la descarga virus informáticos.

Luego de ver el video, se requería la instalación de un plugin que no era más que una forma para atacar, llevando al usuario a una página web donde debía suscribirse a un servicio Premium de SMS para celulares con cierto costo. Algunas de las víctimas fueron dos bancos importantes de Chile, ya que al redireccionar a los usuarios a un sitio con apariencia idéntica a home banking de estas entidades financieras, los cibercriminales lograban obtener las credenciales bancarias de ellos y hacer uso indiscriminado de ellas.

Ante estos desagradables sucesos, lo mejor es prevenir y evitar el ingreso a accesos ajenos a nuestro conocimiento, y sobre todo a páginas sospechosas o de baja confiabilidad. La configuración de la privacidad incluso de los portales de Internet en tu Pc ayudaría a mejorar y prevenir que tú seas la próxima víctima.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.