Amenazas informáticas por Facebook

No es nada extraño que ahora Facebook sea medio para cometer actos ilícitos. Esta red social ahora es un arma para los criminales que desean obtener información que le servirá para sus próximos ataques o planes.

Esta tendencia de ataque cibernético, se vio ratificada durante el mes de diciembre con el llamado “phishing” que a través de estrategias de Ingeniería Social, hacía uso de la curiosidad de los usuarios publicando en sus muros vídeos en los supuestamente aparecía, pero que realmente acarreaban a la descarga virus informáticos.

Luego de ver el video, se requería la instalación de un plugin que no era más que una forma para atacar, llevando al usuario a una página web donde debía suscribirse a un servicio Premium de SMS para celulares con cierto costo. Algunas de las víctimas fueron dos bancos importantes de Chile, ya que al redireccionar a los usuarios a un sitio con apariencia idéntica a home banking de estas entidades financieras, los cibercriminales lograban obtener las credenciales bancarias de ellos y hacer uso indiscriminado de ellas.

Ante estos desagradables sucesos, lo mejor es prevenir y evitar el ingreso a accesos ajenos a nuestro conocimiento, y sobre todo a páginas sospechosas o de baja confiabilidad. La configuración de la privacidad incluso de los portales de Internet en tu Pc ayudaría a mejorar y prevenir que tú seas la próxima víctima.



Facebook la red mas preferida en latinoamerica

Cerca del 80% de persona comprendidas en jóvenes se encuentran conectados a las redes sociales en Latinoamérica y España. Pero mientras que en esta última nación prefieren Tuenti; en Hispanoamérica Facebook es la contundente líder.

Según un estudio denominado "Generación 2.0 2011 - Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina", Ecuador es el país donde más penetración tienen las redes sociales, con cerca de un 94,3% de las personas encuestadas. La presentación de los resultados se realizó en la capital ecuatoriana.

En América Latina, Facebook se impone y arrasa a sus rivales sin piedad. Los tres países donde esta red tiene mayor predilección, en su orden, son: Argentina (94%), Venezuela (93%) y México (89%). Para el caso de Ecuador, se queda relegada a un 53%, pues Hi5 tiene aún un 35% del mercado.

A su vez, la investigación ha servido de argumento para desmentir la presunta adicción que provoca Facebook, puesto que solamente un seis por ciento de los jóvenes que fueron encuestados afirmaon que su vida sería "aburrida y vacía" sin la existencia de esta plataforma.

Eso sí, al menos un 40% de los jóvenes asevera conectarse al menos una vez al día para socializar son sus amigos y subir fotos a la red.


http://facebookla.com
Noticias facebook

Unthink, nuevo competidor para Facebook y Google Plus

Unthink, un sitio web que dice estar de la mano de la privacidad del usuario y entrando a dar batalla en este mundo del internet que Facebook lo tiene ganada casi al 100%, esta red respetara los datos personales e integra todas las redes sociales que hoy tenemos (facebook, twitter, etc).

Esta red tuvo sus inicio en el año 2008 y tiene sede en Florida (USA). Sus autores son un grupo de férreos partidarios del respeto por la privacidad de los usuarios, preocupados por los continuos cambios en las políticas de Facebook entorno a este tema.

Enlace: http://Unthink.com


http://facebookla.com
Noticias