Facebook desabilita el reconocimiento facial

Facebook detuvo el reconocimiento facial para las fotografías, por el temor a violar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, la puesta en funcionamiento de la tecnología "Tag Suggestions", diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los contactos en las fotografías, había revivido las preocupaciones sobre el manejo de la privacidad en la mayor red social del mundo, con 750 millones de usuarios.
Esta tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le invita a "etiquetar", o identificar a la persona de la foto.
El fiscal general de Connecticut, Estados Unidos, George Jepsen, afirmó en una carta a Facebook en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes, al analizar caras en fotografías subidas a Internet y después catalogarlas.
Luego de este hecho, Facebook se ha reunido con Jepsen y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite recharzala totalmente.
A pesar de toda la controversia, Jepsen al igual que muchos usuarios comunicaron que Facebook se había mostrado cooperativa y diligente con sus responsabilidades. Pues, ahora este plus de reconocimiento solo se da cuando se añaden nuevas imágenes, que sólo los amigos son propuestos y que los usuarios pueden desactivar la aplicación en sus ajustes privados. Es un tema que el propio usuario puede manejar, según sus preferencias.



http://facebookla.com Noticias facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.