Facebook, con la mira puesta en Google

Facebook, la red más popular e influyente de hoy en día afirmó que tiene a Google en la mira y los años que vienen marcaran el camino, y definirá cuál de los dos domina internet.

Facebook cita claramente a Google como su principal rival, aunque también menciona casi al pasar, al gigante de los programas informáticos Microsoft y al sitio de microblogs Twitter, y otras empresas "más pequeñas" que no nombra.

"Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competitiva contra nosotros", advierte Facebook en una lista de "riesgos" que pesan sobre su actividad.
En particular cita Google+, el modelo casero de internet social abierto al público en setiembre y que ya cuenta con 90 millones de usuarios, y la integración de ese tipo de servicio en "los motores de búsqueda, navegadores o sistemas operativos para aparatos móviles".

Sin embargo, todo parece indicar que al gigante de redes sociales nadie lo detiene. Las últimas estadísticas indican que, en términos de usuarios, la diferencia se reduce cada vez más: 794 millones de visitantes únicos para Facebook contra 1.090 millones para Google, según las cifras más recientes del gabinete comScore. Solo el tiempo podrá afirmar el incremento de la fuerza en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.