Facebook está en 3 de cada 10 divorcios

No es raro escuchar, en estos días que alguna relación amorosa sufre de problemas debido a las publicaciones, comentarios o fotos comprometedoras subidas al Facebook. La Red Social, ahora es escenario de rupturas y peleas en muchas parejas. Frente a esta situación, una encuesta hecha en el Reino Unido reveló que cada vez hay más matrimonios que se disuelven debido a situaciones que ocurren en la red social Facebook.

Según una encuesta del sitio Divorce-Online, de todas las peticiones de divorcio de 2011, en 33% de ellas se mencionaba un incidente relacionado con la popular red social.

Al parecer en los últimos años Facebook ha sido una de las causales de divorcio más recurrentes. En 2009, la última vez que la encuesta fue realizada, la red social fue mencionada apenas en 20% de las solicitudes de disolución de matrimonio. Para este año la cifra subió en 13 puntos.

La nueva encuesta reveló que la razón más recurrida para citar Facebook como causal está relacionada al tipo de comunicación entre uno de los esposos con usuarios del sexo opuesto.
De igual forma, señala el ejercicio, los esposos usaron la red social para postear comentarios sobre sus ex parejas y utilizar sus muros públicos como "un arma en la batalla del divorcio".

Entre las principales razones del divorcio: mensajes inapropiados enviados a alguien del sexo opuesto; esposos separados posteando comentarios groseros sobre el otro; y amigos de Facebook reportando a uno de los esposos sobre la conducta del otro. Estas situaciones confirman una vez más que el uso constante del Facebook, y el no diferenciar lo privado de lo público ha ido creando estos escenarios tan conflictivos. Hay que guardar las diferenciar entre la vida personal, y la vida en el ciberespacio.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.