India ordena borrar contenido de Google y Facebook

India, ha tomado ciertas medidas para controlar contenidos vertidos en Internet que se han considerado ofensivos por líderes religiosos y políticos del país. Es así que Google India ha empezado a retirar algunas Páginas de internet.

La medida se vio desarrollada con mucha fuerza durante largas semanas. En este tiempo se tuvo intensa presión gubernamental sobre 22 gigantes de la Internet para que retiraran fotos, videos o textos considerados "antirreligiosos" o "antisociales".

Una corte de Nueva Delhi dio a Facebook, Google, YouTube y Blogspot y otras empresas importantes dos semanas de plazo para presentar nuevos planes para vigilar sus redes, según la agencia noticiosa Press Trust, de la India. Para los más de 100 millones de usuarios de internet en la India, sostiene el gobierno, las normas estadounidenses sobre la red cibernética no son aceptables.

Todo parece indicar que algunos países no están de acuerdo con las normativas y vigilancia de los contenidos, porque afecta la imagen del país, además de la seguridad de algunos personajes. La moral y los principios, deben de estar sobre la libertad que se le da al usuario para verter contenidos. Sin embargo, esto no solo depende del usuario, sino también de los propietarios de las Redes Sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.