No más suicidios, Facebook está contigo

Vivimos en un mundo donde las barreras aparecen a cada momento. La juventud sobre todo vive sumergida en un sinfín de problemas y dificultades personales, como lo son las adicciones a las drogas, el alcoholismo, La falta de dinero, o las infaltables decepciones amorosas. Que muchas veces por falta de atención pueden terminar en un lamentable suicido.

Estas situaciones son algo irónicas, ya que mientras hay cientos de personas enfermas al bordo de la muerte, deseando no perder la vida, hay muchos otros tratando de cortándose las venas, o tirándose de quintos pisos para acabar con su existencia… son acontecimientos muy tristes.

Hay que entender que la vida es bella, que por más dificultades que se tengan, ¡matarte! no es la solución, le estarías huyendo a los problemas, es por eso que Facebook también se une a la mencionada causa, creando un nuevo sistema, el cual reportara comentarios suicidas para animar y buscarle ayuda al personaje que está pasando por alguna crisis.

Si pasas por un momento crítico o difícil, podrás conectarse inmediatamente con un consejero a través de la web. Una persona que te brinde un apoyo. Como una ayuda a esta nueva herramienta, se aconseja que los amigos que sean testigos de comentarios tristes lo reporten a Facebook, mediante un enlace junto al comentario. Facebook contactará a la persona para brindarle su ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.