Usuarios dan "Vigilancia de Vecindario"

Los 800 millones de usuarios son la mejor barrera para actos ilegales o maliciosos, afirmos Richard Allan, el director de Facebook en Europa.

En una declaración ante la comisión Leveson, que investiga los estándares éticos de la prensa en el Reino Unido, Allan aseguró que los usuarios ejercen "una vigilancia del vecindario" que actúa de protección contra los "actos maliciosos", los cuales a menudo van acompañados del uso de falsas identidades.

El responsable de estrategia de la empresa en Europa señaló que la protección de la intimidad "está en el corazón" de lo que hace la compañía de Mark Zuckerberg y explicó que su normativa exige que las personas se presenten como quienes realmente son.

"Tenemos un equipo de seguridad que está constantemente buscando a la gente que intenta sortear el sistema. La clase de personas que tienen un comportamiento malicioso usarán una identidad falsa", expuso.


Si bien es cierto las cuestiones de privacidad deben tener un límite según las preferencias del usuario, y ala vez lo que cada Red Social indiquen. Algunos personajes afirman que Google, se toma muy en serio las cuestiones de privacidad. Por otro lado, en Facebook la configuración resulta muy dificultosa, y son pocos los usuarios que se toman un tiempo para realizarla.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.