5 Críticas a Facebook

Luego del lanzamiento de Google+, Facebook anuncio que realizaría algunas modificaciones en la Red Social, creando una expectativa demasiado grande entre todos los seguidores y los que formamos parte. Sin embargo, nada tuvo de maravilloso más que un rediseño ligero de la apariencia, un nuevo chat (que se ha convertido en algo de lo más odiado por muchos usuarios al ser intrusivo y aparatoso)

A continuación 5 de los motivos por los que Facebook está recibiendo algunas críticas.

  • No está escuchando a sus usuarios: Si a tus usuarios no les gusta una nueva funcionalidad que has incorporado, plantéate que a lo mejor algo estás haciendo mal y que a lo mejor lo tienes que cambiar. Las peticiones de videollamada por ejemplo llevaban también largo tiempo sin ser atendidas. Una red social se debe a sus usuarios, y a veces Zuckerberg se comporta como si él siempre supiese lo que les conviene, cuando no tiene por qué ser necesariamente así.

  • La clave está en el control de lo que publicas: Lo que sucede, es que el 70% de los usuarios de la red social jamás han tocado las opciones de privacidad ¿A qué se debe entonces el abrumador éxito de Google+? ¿A la gestión de la privacidad? No, creo que más bien se debe al control sobre lo publicado, los usuarios no quieren perderse en las complejas opciones de privacidad de Facebook, que además son incompletas. En Google+ tengo sensación de seguridad, sé incluso gracias a un pequeño menú, las personas exactas que lo han visto, echo de menos algo así.

  • No está observando a la competencia: La competencia parte de la ventaja de que gran parte del camino que ha recorrido Facebook todos estos años lo ha recorrido solo, o casi solo, y ahora está preparada para aprender de los errores de este, para no volver a cometerlos y para atacar justo donde más duele.

  • Se está volviendo lento a la hora de incluir funcionalidades: ¿Videollamada bidireccional? ¿De verdad Facebook? Lleva Skype con lo mismo varios años, Apple intentando meterlo con calzador con FaceTime entre los Macs y los dispositivos iOS. Son funciones que o bien ya están controladas por otra red (en el caso de Places es Foursquare) o que bien ya resultan demasiado.

  • Es demasiado complejo: Una de las cosas que me gustan de Twitter es sencillo limpio y claro con funciones suficientes pero concretas, opciones visibles y configurables sin demasiados conocimientos. Facebook es la antítesis de todo eso, con el tiempo te acostumbras y aprendes a quererla tal y como es.




http://facebookla.com Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.