Gobierno de Chile supervisa Redes Sociales

Gobierno de Chile pretende estar al tanto de las acciones y movimientos que se den en la Redes Sociales. El gobierno va a monitorear los comentarios que los chilenos realicen en las redes sociales como Twitter y Facebook por decisión de su presidente Sebastian Piñera.

La empresa Brandimetrik, ganadora de la licitación oficial, analizará todos los comentarios recogidos, bajo la supervisión de la Secretaría General de Gobierno, y ubicará geográficamente a quienes emiten los comentarios.

Sin embargo, a pesar de esta nueva intención del gobierno, El Colegio de Periodistas de ese país pidió al Consejo de Transparencia, órgano que vela por la información pública, que exija al Gobierno revelar qué investiga en Internet y que hará con la información, según publica el diario La Tercera.

En definitiva, los usuarios se mostraron en desacuerdo con la acción del Gobierno y a pocas horas de conocerse la noticia, el tema se convirtió en uno de los tópicos más comentados en Twitter bajo las etiquetas#gobiernosapo y #frasespalmonitoreo. No es mas que una manera de alentar más a la disputa y a la polémica en las redes sociales. Al fin y al cabo de eso se trata la libertad de expresión, y este medio solo es una herramienta para que se pueda llevar a cabo tal libertad.


http://facebookla.com
Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.