Inteligencia visual se mide por Facebook

Facebook más que ser una de las redes más influyentes de la actualidad, se ha convertido en una herramienta para medir la inteligencia visual de los usuarios, según un grupo de científicos españoles. Evaluando distintas habilidades cognitivas de cada persona. Se ha creado, entonces una aplicación web para obtener, a través de la red social, datos para determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro. Los protagonistas de esta creación han sido los Integrantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

"Es la primera vez que utilizamos una red social para un estudio cognitivo, lo que nos permitirá obtener una gran cantidad de información de la capacidad cognitiva de usuarios de Internet de todo el mundo. Han afirmado estos científicos.

Luego que la aplicación se apuesta en marcha se obtendrán distintos resultados, por ejemplo que factores (tiempo, información social o edad) afectan a la capacidad visual. Este análisis nos permitirá elaborar un modelo de esta respuesta en seres humanos", señalan los investigadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.