Facebook desabilita el reconocimiento facial

Facebook detuvo el reconocimiento facial para las fotografías, por el temor a violar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, la puesta en funcionamiento de la tecnología "Tag Suggestions", diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los contactos en las fotografías, había revivido las preocupaciones sobre el manejo de la privacidad en la mayor red social del mundo, con 750 millones de usuarios.
Esta tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le invita a "etiquetar", o identificar a la persona de la foto.
El fiscal general de Connecticut, Estados Unidos, George Jepsen, afirmó en una carta a Facebook en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes, al analizar caras en fotografías subidas a Internet y después catalogarlas.
Luego de este hecho, Facebook se ha reunido con Jepsen y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite recharzala totalmente.
A pesar de toda la controversia, Jepsen al igual que muchos usuarios comunicaron que Facebook se había mostrado cooperativa y diligente con sus responsabilidades. Pues, ahora este plus de reconocimiento solo se da cuando se añaden nuevas imágenes, que sólo los amigos son propuestos y que los usuarios pueden desactivar la aplicación en sus ajustes privados. Es un tema que el propio usuario puede manejar, según sus preferencias.



http://facebookla.com Noticias facebook

Google dice: No quiero ser Facebook

Luego de que Mark Zuckerberg declaro que Google trabaja en un proyecto al que el llama la “pequeña versión de Facebook”. Google, afirmó y se defendió por lo dicho, ya que indica que esta aplicación no solo será una red social. Sino más bien, una plataforma en la que se pretende integrar componentes sociales.

Este proyecto ha gustado, pero a la vez ha sido criticado, y es tal vez por el poco conocimiento que se tiene de él, ya que desde que Google salió a flote, lo han relacionado con una competencia o sobrepeso que ésta le quiere hacer a Facebook; vínculos que según ella, no tienen veracidad.

Un ejemplo claro, que según ella es argumento suficiente para demostrarlo, es “You Tube”, el cual se incorporó de una manera directa con el buscador, convirtiéndose en uno más, donde la gente se reúne para encontrar videos, música, noticias, etc. Y no necesariamente es red social.

Al parecer Facebook y Google tienen diferencias y ambos cuentan con ventajas que cada usuario debe aprender a descubrir. Las personas cuentan con distintas plataformas de entretenimiento o programas para la organización de sus actividades y su vida personal. Estas dos opciones, Facebook y Google no son más que herramientas que ayudan a nuestra vida diaria.






600.000 cuentas de Facebook en peligro

Todo parece indicar que no hay una completa seguridad en la Red Social, donde día a día millones de usuario acceden a comentarios, publicaciones, fotografías, entre otros.
Facebook ha mostrado un dato totalmente curioso, ya que según sus propias estadísticas el 0,06% de sus cuentas estarían comprometidas en lo que concierne a la seguridad. Ustedes especularan que ese porcentaje es bajo, pero haciendo la cuenta nos da un resultado de 480 000 cuentas alrededor, la cual es una cifra bastante alta. Las cifras oficiales fueron subidas al blog de Facebook y las mismas están calculadas de acuerdo a 1 solo día, es decir que de los 800 millones de usuarios de Facebook, 600.000s corren peligro día a día. El porcentaje es ligeramente mayor al anunciado ya que rondaría el 0,075%.
Quizá es tiempo de reflexionar el porqué de ello, y en quien cae la responsabilidad, si bien es cierto el hecho de ser una herramienta social, hace que todos seamos vulnerables y hay quienes saben llevar con responsabilidad el ser parte de Facebook.

Controversia por las fotos de una mujer mostrando las cicatrices de su mastectomía

Facebook siempre trata de brindarle lo mejor a sus usuarios, por ello hace poco se presento una total controversia porque una mujer perteneciente a esta red decidió subir unas fotografías donde mostraba detalladamente las cicatrices que le habían quedado después de su mastectomía, detalle que fue repudiado inmediatamente por las directivas del portal y decidieron proceder a eliminarlas inmediatamente resaltándolas como abusivas y sexuales.

Pues bien, después de presentarse semejante incidente mas de 900 miembros pertenecientes a esta red social decidieron protestar en contra de semejante abuso establecido por Facebook, donde repudian semejante acto y los invitan a levantar el bloqueo de las fotografías.

Después de tantos ires y venires las directivas del portal decidieron levantar el bloqueo y disculparse públicamente por el hecho ocurrido e invitan a Sharon Adams a subir nuevamente las fotos si así lo desea.

En vista de que Facebook decidió disculparse, Adams culminó la controversia invitando a las mujeres a que se realicen el chequeo de mamas regularmente y a que nunca se avergüencen de la mastectomía.


http://www.facebookla.com/
Noticias facebook