55% de padres usan Facebook para vigilar a sus hijos

Los padres de hoy en día, se encuentran algo preocupados por las actividades de sus hijos en el ciberespacio. Y en algunas ocasiones no saben qué métodos usar para vigilar y controlar las paginas o los contenidos que pueden llegar a estos.
Sin duda que en este tipo de espacios los jóvenes se expresan abiertamente sin ningún tipo de temor o restricción, tanto así que lo que no le dicen a sus padres se lo dicen a Facebook.
La empresa británica OnePoll elaboro una encuesta, obteniendo como resultado, de 2 mil padres encuestados, que el 55 % afirmó que utiliza Facebook para saber las andanzas de sus hijos.
Otro 5 % dijo que ha pensado registrarse; pero que lastimosamente desconoce todo este mundo de las redes sociales.
Un 11 % de esos padres encuestados aseguró que tiene un perfil únicamente para espiar a sus hijos. Mientras que otro 13 % dijo que su interés es hacerse amigo de los amigos de sus hijos para saber las cosas que hacen por fuera de sus respectivos hogares.
A pesar de los porcentajes, y resultados obtenidos, sería más conveniente que los padres e hijos se comuniquen, y no haya un tema de vigilancia. Sino más bien de confianza, y se alimente esa relación de “amistad” que muchos desean.

¿Vivir digitalmente en Facebook después de muerto?

Una de las etapas más difíciles de nuestra vida es la muerte. Sin embargo, Facebook analiza el hecho, afirmando que luego de morir puedes contar con una “vida digital”, que te
Tener la posibilidad de eliminar ese perfil del ser que ya no existe, es bastante complicado, ya que se requieren de muchos trámites, los cuales son demasiado extensos. Para estas situaciones, se tienen dos opciones, la primera es convertirla en un conmemorativo, en el que solo podrán acceder los familiares y amigos y seguir recordando al que ya no está entre nosotros, por medio del muro.
La segunda, pedir que se elimine totalmente, sin embargo esto tomaría mucho tiempo, sería un proceso largo y cuenta con muchos requisitos, entre ellos, el acta de nacimiento del fallecido, el certificado de defunción y una prueba para saber si el que solicito el trámite, es el representante legal, o su verdadero heredero, entre otras. En cada uno está la decisión si seguir vivo en el Facebook, o mantener cerca a ese ser que partió.

Facebook: Nueva plataforma de juegos

Google anuncio la llegada de los juegos a su red. Luego de ello, Facebook comunicó algunos cambios en su plataforma de juegos y entretenimiento. Google, por otra parte daba un elemento diferenciador: dividir o separar los juegos del stream principal del usuario
Luego de este plus, Facebook va a tener opciones de configuración para permitir al usuario decidir qué deja ver sobre su actividad con los juegos, pantalla completa para algunos de éstos y un nuevo sistema de marcado para los juegos favoritos.
Los cambios, resultan beneficios para el usuario, sobretodo la separación de la actividad de juego del stream principal. Sin embargo, este elemento diferenciador, parece ser un movimiento en defensa por parte de Google.
A pesar de los cambios por ambos gigantes. Hay algo que no podemos dejar pasar, que cada uno puede aprovechar los vacios o errores del otro. Teniendo en cuenta, que el primero en posicionarse tiene una gran ventaja. No olvidemos que Facebook ha sido el primero y cuenta con la ventaja de disponer de un gran catálogo de juegos. Quien resultara ganador en esta batalla.