India ordena borrar contenido de Google y Facebook

India, ha tomado ciertas medidas para controlar contenidos vertidos en Internet que se han considerado ofensivos por líderes religiosos y políticos del país. Es así que Google India ha empezado a retirar algunas Páginas de internet.

La medida se vio desarrollada con mucha fuerza durante largas semanas. En este tiempo se tuvo intensa presión gubernamental sobre 22 gigantes de la Internet para que retiraran fotos, videos o textos considerados "antirreligiosos" o "antisociales".

Una corte de Nueva Delhi dio a Facebook, Google, YouTube y Blogspot y otras empresas importantes dos semanas de plazo para presentar nuevos planes para vigilar sus redes, según la agencia noticiosa Press Trust, de la India. Para los más de 100 millones de usuarios de internet en la India, sostiene el gobierno, las normas estadounidenses sobre la red cibernética no son aceptables.

Todo parece indicar que algunos países no están de acuerdo con las normativas y vigilancia de los contenidos, porque afecta la imagen del país, además de la seguridad de algunos personajes. La moral y los principios, deben de estar sobre la libertad que se le da al usuario para verter contenidos. Sin embargo, esto no solo depende del usuario, sino también de los propietarios de las Redes Sociales.



Facebook, con la mira puesta en Google

Facebook, la red más popular e influyente de hoy en día afirmó que tiene a Google en la mira y los años que vienen marcaran el camino, y definirá cuál de los dos domina internet.

Facebook cita claramente a Google como su principal rival, aunque también menciona casi al pasar, al gigante de los programas informáticos Microsoft y al sitio de microblogs Twitter, y otras empresas "más pequeñas" que no nombra.

"Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competitiva contra nosotros", advierte Facebook en una lista de "riesgos" que pesan sobre su actividad.
En particular cita Google+, el modelo casero de internet social abierto al público en setiembre y que ya cuenta con 90 millones de usuarios, y la integración de ese tipo de servicio en "los motores de búsqueda, navegadores o sistemas operativos para aparatos móviles".

Sin embargo, todo parece indicar que al gigante de redes sociales nadie lo detiene. Las últimas estadísticas indican que, en términos de usuarios, la diferencia se reduce cada vez más: 794 millones de visitantes únicos para Facebook contra 1.090 millones para Google, según las cifras más recientes del gabinete comScore. Solo el tiempo podrá afirmar el incremento de la fuerza en Facebook.


El Facebook de Cuba

Cuba un sistema de gobierno y de pensamiento diferente a optado por la creación y lanzamiento de su propia red social nacional. Con el objetivo que los jóvenes universitarios y de secundaria de este país tengan un punto de conexión y encuentro. Esto es lo que afirmado el Ministerio de Educación. El dominio del sitio es facebook.ismm.edu.cu. y lleva por nombre “RedSocial”. En diseño es muy parecido al Facebook. A esta nueva red, solo se puede acceder si se reside en Cuba, y a las pocas horas que lleva online ya ha conseguido más de 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados. Esta es una nueva oportunidad de comunicación para los cubanos, y sobre todo para los jóvenes estudiantes que de alguna manera necesitan esta herramienta. Al menos vemos que poco a poco, el concepto de “Facebook” se tiene presente.

A veces quieres gritar y resaltar los estado de Facebook. Poniendole tu estilo personal. Con el siguiente truco podrás aprender a escribir en letras gigantes en tu muro de Facebook. Gracias a aplicaciones como Tarty y Carty podrás escribir los textos gigantes ya sea con letras blancas o negras.

Tarty: Genera textos gigantes en negro con símbolos ASCII. Escribes tu texto en el cuadro correspondiente y la herramienta lo convierte automáticamente. Tiene también la opción de limpiar (clean) las letras para que se vean más nítidas, quitando algunos símbolos de entre ellas.

Carty: Genera textos gigantes en blanco con líneas. Escribes tu texto en el cuadro correspondiente y la herramienta lo convierte automáticamente. Tiene también las opciones de achicar (small) y remarcar (double).




El virus que se llama “Ya vistes que sales en un vídeo”

Los virus son lo más común en el ciberespacio. Ahora mediante Facebook ha aparecido un nuevo extraño, un invasor que atentan contra la estabilidad de Facebook y sus usuarios. No es más que un enlace de video indicándote que “apareces en él”.

La manera en que te comunican este hecho es muy amigable, puede ser un comentario de este tipo: ¡cómo estás! O ¡qué tal!, ¿ya vistes que sales en un vídeo?, es la trampa perfecta para que los recibidores del mensaje caigan en la trampa, así fue asegurado por el laboratorio Ontinet.com, distribuidor para España de la compañía de seguridad Eset .

Quizá es mejor dejar pasar esos avisos, por la seguridad de nuestra cuenta, y para no llevarse un gran susto en vano.

No más suicidios, Facebook está contigo

Vivimos en un mundo donde las barreras aparecen a cada momento. La juventud sobre todo vive sumergida en un sinfín de problemas y dificultades personales, como lo son las adicciones a las drogas, el alcoholismo, La falta de dinero, o las infaltables decepciones amorosas. Que muchas veces por falta de atención pueden terminar en un lamentable suicido.

Estas situaciones son algo irónicas, ya que mientras hay cientos de personas enfermas al bordo de la muerte, deseando no perder la vida, hay muchos otros tratando de cortándose las venas, o tirándose de quintos pisos para acabar con su existencia… son acontecimientos muy tristes.

Hay que entender que la vida es bella, que por más dificultades que se tengan, ¡matarte! no es la solución, le estarías huyendo a los problemas, es por eso que Facebook también se une a la mencionada causa, creando un nuevo sistema, el cual reportara comentarios suicidas para animar y buscarle ayuda al personaje que está pasando por alguna crisis.

Si pasas por un momento crítico o difícil, podrás conectarse inmediatamente con un consejero a través de la web. Una persona que te brinde un apoyo. Como una ayuda a esta nueva herramienta, se aconseja que los amigos que sean testigos de comentarios tristes lo reporten a Facebook, mediante un enlace junto al comentario. Facebook contactará a la persona para brindarle su ayuda.


Facebook, la mejor empresa tecnológica para trabajar en 2012


No solo es una red social, después de ser la más grande del mundo. Esta es vista y calificada como la compañía tecnológica que brinda excelentes condiciones y oportunidades laborales para aquellos que trabajan en otras sociedades empresariales o personas sin empleo que sueñan con ingresar a un buen puesto y mejorar su estado económico.

Luego del estudio realizado a nivel mundial, en el que se tuvieron en cuenta 65000 empleados de diferentes compañías a nivel mundial, se llegó a esta conclusión. Facebook consiguió los más altos méritos y alcanzó posicionarse en el tope del ranking del 2012, superando a multinacionales como Google, Twitter, LinkedIn, Apple, entre otras.

Marck Zuckerberg debe sentirse orgulloso, y no solo eso sino toda la corporación que trabaja a su alrededor y mantiene día a día esta Red Social. Luego de tantas críticas, está más que comprobado que detrás del nombre “Facebook”, hay miles de personas dando su mayor esfuerzo. Los errores cometidos en el pasado, ya deben ser olvidados.


La moda en Facebook: Etiquetas en fotos comprometedoras

Quien no ha subido una foto comprometedora de algún amigo y ha etiquetado automáticamente. O quizá ha sido etiquetada en un evento no muy afortunado. Esta actividad parece ser la más popular en Facebook: fotografiar y subir a la red. El objetivo principal es hacerlo público.

Según últimos estudios realizados, los amigos juegan, se fotografían, y marcan dichas fotos, especialmente cuando están en estado de embriaguez. En una fiesta, una reunión, o una celebración

El recuerdo es marcado desde la fecha y el momento, hasta capturar a los demás en cualquier actitud sospechosa o hecho indebido, son las razones por las cuales según el informe, las personas etiquetan a los demás, mucho más con la última, puesto que esta red, conocida como “el amigo chismoso”, es la encargada de sacar a flote más de un secretito oculto, un paso de copas y hasta un trio amoroso.

La investigación “MyMemory” ha revelado cifras asombrosas, las cuales dejan ver que más de 1781 usuarios de Facebook son etiquetados en su contra, (sin ellos querer), un 93% por tratarse de hechos comprometedores, y por ende, un 8% considera que estos contenidos ocasionarían serios problemas.

quizá es tiempo de velar por la “configuración de privacidad”. Si quieres cuidar tu imagen, cuida que tus álbumes estén seguros, que nadie que no desees te vea, u observe esas fotos tan comprometedoras, que a veces no podemos evitar.