Facebook desaparecerá en el 2020 segun Eric Jackson

Según Eric Jackson, fundador de la firma de inversión Ironfire, Facebook desaparecerá en tan solo ocho años.

Jackson apareció en CNBC “Squawk on the Street” el lunes para discutir la desaparición inevitable de Facebook y cómo las empresas se esfuerzan por desarrollar y sobrevivir en la web.

“En cinco a ocho años [Facebook] desaparecerá en la forma en que Yahoo ha desaparecido”, dijo Jackson en una entrevista telefónica para el programa. “Yahoo aún genera dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando en la compañía, pero es un 10 por ciento del valor que tenía en la cumbre del año 2000. Para todos los efectos, ha desaparecido”.

Según el portal The Huffington Post, Jackson describió tres generaciones de empresas de la web. La primera generación estuvo dominada por sitios web como Yahoo, que agregan todo lo que uno necesita saber en un solo lugar. Esos portales grandes, lo que Jackson señala como la Web 1.0, fueron seguidos por el auge de los sitios de redes sociales, incluyendo Facebook. La generación actual está compuesta íntegramente por las empresas de Internet concentradas en la monetización sobre la plataforma móvil.

Jackson dijo que la lucha de Facebook radica en la incapacidad web de la empresa para pasar fácilmente de una generación a otra. Toma Google como ejemplo. El gigante web imperó en la designada primera generación de Jackson, pero tuvo problemas para avanzar en el terreno de las redes sociales, con varios modelos y prototipos que han fallado. Google + puede ser el más exitoso de los esfuerzos de redes sociales emprendido por Google hasta la fecha, pero sus más de 100 millones de usuarios activos son incomparables a los 900 millones de Facebook.


http://facebookla.com
Noticias facebook

Acciones de Facebook marca nuevo mínimo

Las acciones de Facebook cayeron (otra vez) el 3,83 % en el mercado Nasdaq, donde cerraron por primera vez por debajo de 26 dólares cada una, con lo que acumula unas pérdidas superiores al 30 % desde su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.

Los títulos de la mayor red social del mundo sufrieron hoy un nuevo retroceso superior a los tres puntos porcentuales, al depreciarse 1,03 dólares y terminar la sesión en 25,87 dólares, cada vez más lejos de los 38 dólares por acción a los que se había estrenado en Wall Street.

La firma fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg, que llegó a caer durante la sesión a 25,75 dólares, acumula ya unas fuertes pérdidas del 31,92 % desde que empezó a cotizar en el Nasdaq junto a algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, en el que se ha convertido en uno de los peores estrenos bursátiles en años.


http://facebookla.com
Noticias facebook