Historia de Facebook

Facebook es un sitio de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin fundado por Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente un sitio para estudiantes en la Universidad de Harvard, pero ahora está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, debido a su estado académico, lugar de trabajo o región geográfica.Recibió mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación para convertirse en una plataforma en la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocios con una red social. Sin embargo, hay preocupaciones sobre un posible modelo de negocio, ya que los resultados de la publicidad resultaron ser muy pobresA mediados de 2007, lanzó versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de los Estados Unidos, debido a que los usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En julio de 2010, Facebook tiene 500 millones de usuarios y traducciones en 70 idiomas

Historia de la empresa


Creador de Facebook Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La oficina central de la compañía está en Palo Alto, California.La idea de crear una comunidad basada en la web donde la gente comparta sus gustos y sentimientos no es nueva. Y David Bonette, creador de Geocities que nació a finales de los años ochenta Geocities tuvo éxito en 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en Internet,Pero no logró consolidarse después de que Yahoo fue adquirida.Facebook compite por un espacio abierto entre empresas exitosas como Google y MySpace, por lo que enfrenta serios desafíos para crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg fue abrir la plataforma de Facebook para otros desarrolladores.La fortaleza de la red social de Facebook de 500 millones de usuarios que crearon,Conexiones basadas en personas reales. Entre 2007 y 2008, inició Facebook en español, extendiéndose a Latinoamérica. Casi todos con conocimientos básicos de informática pueden acceder a este mundo de comunidades virtuales.

Expansión


Facebook comenzó a permitir que los estudiantes agregasen a los estudiantes cuyas escuelas no fueron incluidas en el sitio, en relación con las solicitudes de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek informó que la posible adquisición del sitio fue objeto de negociaciones. Facebook rechazó una oferta de $ 750 millones de dólares.En mayo de 2006, la red de Facebook se expandió con éxito en la India con el apoyo de institutos de tecnología en este país.En junio de 2006, se llegó a un acuerdo con iTunes Store para conocer los gustos musicales de los usuarios y ofrece un enlace de descarga en su sitio web.En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. Además, presentó la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.Desde septiembre de 2006, Facebook para todos los usuarios de Internet abierto, a pesar de las protestas de muchos usuarios,Ella perderá la base de estudiantes en la que mantenido.En julio de 2007 fue,Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. Blake Ross y Joe Hewitt. En agosto del mismo año, dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; Además de la integración con YouTube. A finales de octubre de 2007, la red de redes había vendido alrededor del 1,6%, a Microsoft a cambio de $ 240 millones, siempre que Facebook se convirtió en un modelo de negocio para las marcas donde sus productos y servicios, como datos de usuario y Ofrecido. Esta adquisición de Facebook valorada en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas de que esta cifra supera el valor real de la empresa - para Microsoft no es sólo una inversión financiera, sino también un avance estratégico en Internet.La última inyección de capital en Facebook -27,5 millones de dólares fue liderada por Graylok Venture Capital (un fondo de inversión con fuertes vínculos con la CIA). Uno de los Socios Greylock Howard Cox, según The Guardian, pertenece al fondo de inversión de capital riesgo CIAEn el julio de 2009, Mark Zuckerberg, el fundador de la compañía, anunció que Facebook había alcanzado 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que había superado los 300 millones, y el 2 de diciembre, que ya tiene más de 350 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.